Idioma:

  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • русский

Nuestros directores Rosa y Francisco Vañó, nombrados vicepresidenta y comendador por Jaén en la Asamblea de la AAGyT

Nuestra directora comercial Rosa Vañó fue nombrada como vicepresidenta, y nuestro director general Francisco Vañó, comendador por Jaén en la Asamblea de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

El 14 de marzo fue un día lleno de acontecimientos para la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. Este año el escenario elegido para celebrar la asamblea anual fueron las Bodegas Osbornes en el Puerto de Santa María.

Durante el evento fueron seleccionados profesionales relacionados con la gastronomía y el turismo para formar parte de la Junta Directiva de la Academia, entre ellos, nuestros directores Rosa Francisco Vañó como Vicepresidenta y Comendador de Jaén.

ACADEMIA_ANDALUZA_GASTRONOMIA_TURISMO

Luego de la asamblea se dio paso a la III entrega de los Premios de la AAGyT donde fueron premiados el sumiller catalán Pitu Roca por su defensa de los vinos de Jerez (restaurante Celler de Can Roca), y al periodista gaditano Pepe Monforte (blog Cosas de Comé).

También se otorgó un reconocimiento a la familia Córdoba, del Grupo El Faro, por toda su trayectoria. Así como a Nicolás Muela, miembro fundador y vicepresidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y presidente ejecutivo de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, fallecido el 4 de enero.

Fernando Huidobro, presidente de la AAGT, fue el encargado del discurso de bienvenida a los asistentes y habló del lema que la Academia ha tenido desde sus comienzos “dar razón, criterio y esplendor a la gastronomía, y por ende al turismo, andaluz”. También informó de dos acontecimientos importantes para la Academia, la firma de un convenio de colaboración con Caja Rural del Sur y la incorporación de Freixenet como nuevo patrocinador.

Estos premios se celebran cada año desde el 2014 por iniciativa de los órganos de representación de la propia academia, y con el objetivo y pretensión de que sirvan de reconocimiento de la labor realizada por los premiados a favor de la evolución y el progreso en Andalucía de la gastronomía, la sana alimentación; la nutrición adecuada y/o la educación para la Cultura Gastronómica.

En ediciones anteriores han sido reconocidos exponentes de la excelencia andaluza como son los cocineros Ramón Ramirez (primer 2 estrellas Michelin en El Amparo), Dani García (Dani García Restaurante) o Ángel León (Aponiente).

El año pasado la sede de celebración fue la provincia de Jaén, en la que la Diputación de Jaén y Castillo de Canena  fueron los organizadores junto a lAcademia Andaluza de Gastronomía y Turismo (AAGyT). Y para el 2017 ha sido seleccionada como escenario de la próxima entrega la provincia de Huelva.

¡Todo un éxito! ¡Enhorabuena a los galardonados!

Marzo 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>