Idioma:

  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • русский

Borraja con patata y crema de judías verdes con AOVE Royal Temprano

Os compartimos una receta de Borraja con patata y crema de judías verdes con el toque especial de nuestro AOVE Royal Temprano, elaborada por nuestra amiga Concha Bernad del blog Cocina y aficiones.

EVOO_Royal_Temprano_Borraja_Patata_Crema_Judías

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

1 Borraja, ½ kg de patatas para hervir, aceite de oliva virgen variedad Royal del Castillo de Canena

½ kg de judías verdes, 1 l. de caldo de pollo, 50 g de mantequilla, sal, pimienta, la nuez moscada y el cilantro en polvo.

Las borrajas:

Limpiamos las borrajas retirando las hojas y los hilos, nos quedaremos con los tallos verdes, el nervio central por el que  pasamos un estropajo muy limpio para que no queden pinchos, las cortamos en palitos de 10 cm., los metemos en agua con hielo hasta el momento de cocinarlas

Guardaremos las hojas del corazón de la borraja, las pequeñas.

Ponemos a hervir el agua, añadimos la sal y cuando empiece a hervir añadimos las borrajas poco a poco sin que se rompa la ebullición, las dejamos entre 5/8 minutos las queremos al dente, tiernas pero con textura.  En cuanto estén listas las sacamos de la olla y las volvemos a meter en agua con hielo.

Añadimos al agua de cocer las borrajas las patatas cortadas en “cachos” del tamaño de un bocado, dejamos cocinar hasta que estén tiernas.

En el momento de servir añadimos las borrajas a las patatas y les damos un hervor para que se calienten.

La crema de judías verdes:

Ponemos a hervir el  caldo cuando comience a hervir  añadimos las judías verdes  cortadas de forma tosca, dejamos cocinar hasta que estén tiernas, añadimos la pimienta, la nuez moscada y el cilantro en polvo, las trituramos hasta conseguir  una crema super fina, la colamos y le añadimos la mantequilla, mezclamos y probamos para dar el punto. Reservamos caliente hasta el momento de servir.

Las hojas:

Freímos las hojas en aceite muy caliente, medio minuto, no hace falta más.

AOVE_Royal_Temprano_Borraja_Patata_Crema_Judía

Presentación:

Colocamos una cama de patata que regaremos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra Royal del Castillo de Canena, encima las borrajas y una capa generosa de  la crema de judías y coronamos con las hojas fritas.

Y ya esta listo para comer.

Fuente: Blog Cocina y Aficiones

Abril 2016

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>