Idioma:

  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • русский

Sandwich de autor, el rústico americano de costillas

INGREDIENTES

Pan de calidad finitoCerveza_artesana_dirty_bastard_bocadillo_Castillo_de_Canena

Costillas de cerdo

Miel

Salsa de soja

Salsa de tomate o kétchup

1 Huevo

Vinagre o un limón

Cebolleta fresca

Tomates frescos verdes

Brotes (germinados)

Aceite Arbequino al Humo de Roble Castillo de Canena (¡nuestra botellita azul!)

AOVE Primer Día de Cosecha Arbequina Castillo de Canena

Cerveza artesanal FOUNDERS Dirty Bastard

 

PREPARACIÓN

Para preparar las costillas melosas,  mezclaremos la miel, la salsa de soja, el kétchup y el aceite de oliva Arbequino al Humo de Roble Castillo de Canena (la botellita azul turquesa). Untar las costillas con la mezcla y tapar. Dejar en el frigorífico durante 3 horas (también se pueden dejar preparadas el día de antes). A continuación hornear a máxima temperatura durante 1 hora aproximadamente, importante que la carne se despegue bien del hueso.

A continuación, prepararemos la mahonesa con dos de nuestros aceites: mitad con Arbequino al Humo de Roble (el mismo que utilizamos para el adobo de las costillas) y la otra mitad con aceite de oliva virgen extra Primer Día de Cosecha Arbequina y unas gotitas de limón o vinagre. Ponemos el huevo, con las gotitas de vinagre o de zumo de limón y los dos aceites citados en un recipiente alargado. Batimos con la batidora hasta que emulsione la mezcla. Añadir sal, según gusto.

Para montar este bocadillo rústico, nos hemos decantado por un pan finito pero resistente. Pondremos una primera base de rodajas de cebolleta y tomate. A continuación,  la carne de las costillas (que habremos separado previamente) y terminamos con unos brotes o germinados (los que prefieras!).

Decidimos poner la mahonesa como salsa de acompañamiento, pero ¡también podéis integrarla al bocadillo!

Se trata de un bocadillo que no os dejará indiferentes, sobre todo si la acompañáis de una cerveza sorprendentemente compleja como es DIRTY BASTARD de la cervecera artesanal Founders Brewing (Mahou). Con una graduación alcohólica alta, marida muy bien con carnes y platos contundentes, sobre todo si van acompañados de una salsa un tanto dulzona.

La cerveza artesanal Dirty Bastard se elabora con siete variedades de malta. Destacan sus notas de humo, turba y toffee que deja un dulce recuerdo a caramelo… ¡sorprenderá incluso a los que se declaran no bebedores de cerveza!

Ver aquí todas las propuestas de bocadillo + cerveza artesanal!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>