Idioma:

  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • русский

Bocadillo de autor, ¡el foie también con cerveza!

INGREDIENTES

Cerveza_artesana_Mica_bocadillo_foie_Castillo_de_Canena_2Pan cristal

Foie en bloque o en rodajas

Tomates secos, preferiblemente cherry

Pimiento morrón

Ralladura de aceituna negra deshidratada ( si no encuentras, sustituiremos por tapenade, ¡también tenemos la receta!)

AOVE Primer Día de Cosecha Picual Castillo de Canena

Cerveza artesanal Mica Raíz

PREPARACIÓN

Cortar una rodajita fina de foie y pasarla brevemente a la plancha.

Abrir el pan (preferiblemente tipo cristal) y regar generosamente con aceite de oliva virgen extra Primer Día de Cosecha Picual Castillo de Canena. A continuación,  disponer varios tomates secos al gusto (nosotros hemos elegido deshidratados). Sobre los tomates, colocaremos el foie y espolvorearemos  un poco de pimiento morrón y ralladura de aceituna negra deshidratada.

*Si no encontraras la ralladura de aceituna negra deshidratada, sustituir por tapenade. Aquí  también puedes ver nuestra receta para el tapenade.

Este bocadillo no sería lo mismo si no le acompañáramos con una fantástica cerveza artesanal… no se nos ocurre otra mejor que la MICA Raíz (de la cervecera MICA) por su conexión con la tierra, gracias a sus aromas que nos llevan a la Ribera del Duero (Fuentenebro, Burgos), donde se cultiva la cebada que emplean para la elaboración de esta delicada cerveza.

Destaca su toque dulce que recuerda al caramelo pero que se equilibra con un singular amargor y notas de tomillo que hacen que esta cerveza sea única.

Ver aquí todas las propuestas de bocadillo + cerveza artesanal!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>