Idioma:

  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • русский

Bocadillo de autor, el rústico de los rústicos con roast beef

INGREDIENTES

Pan de molde 5 Cereales de Triticum Cerveza_artesana_Virgen_bocadillo_roast_beef_Castillo_de_Canena

Roast Beef – lomo alto de ternera

Mostaza a la antigua

Estragón

Miel de caña

Pepinillos dulces tamaño mediano

Rúcula

Loncha de quesos Emmental

AOVE Reserva Familiar Picual Castillo de Canena

Cerveza artesanal LA VIRGEN Jamonera

 

PREPARACIÓN

Pasar la carne a la plancha hasta que se dore y quede bien sellada. A continuación salpimentar e introducir en el horno (previamente precalentado a 200º). Dejaremos que se ase, durante unos 30 minutos aproximadamente, de forma que quede jugoso, algo rosado en el interior. Cortaremos en finas lonchas.

Para la salsa, mezclaremos bien la miel de caña, la mostaza antigua, el estragón y nuestro aceite de oliva virgen extra Reserva Familiar Picual. Mezclar bien.

Para este bocadillo rústico, nos encantó el pan de molde 5 Cereales de Triticum por sus aromas pero también por su increíble sabor y textura, que como podéis ver en la foto es una miga consistente a la par que suave y la corteza perfectamente crujiente… ¡una maravilla!

Cortaremos 3 rebanadas de pan e iremos intercalando filetitos finos del roast beef, queso emmental, pepinillos dulces (previamente cortados) y rúcula. Aderezar con la salsa en cada uno de los pisos del sándwich. Además servir salsa adicional a parte.

Este sándwich de autor debe ir necesariamente acompañado por una cerveza con personalidad y la mejor opción que hemos encontrado es la cerveza artesanal de alta fermentación llamada “Jamonera” de la cervecera La Virgen.

Su color rojizo y su espuma cremosa y compacta, dan lugar a unos toques tostados que hacen que sea perfecta para maridar con el roast beef y la salsa preparada con Reserva Familiar Picual Castillo de Canena… Sería también la perfecta compañera de un buen bocadillo de jamón…¡como su nombre indica!

Ver aquí todas las propuestas de bocadillo + cerveza artesanal!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>