Idioma:

  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • русский

Margarita de lima con aceite Arbequina&Co 02

Compartimos con vosotros un cocktail de verano, una margarita muy fresquita que además no dejará indiferente a nadie pues tiene un ingrediente secretoArbequina&Co 02!!

En la foto además podéis ver dos originales bolsos Wayuu (de la marca Pulaa) procedentes de La Guajira (Colombia). Son bolsos hechos en hilo (tela, algodón) muy resistente y de colores vivos fabricados por una cooperativa de indígenas en Maicao, una pequeña ciudad en la frontera entre Colombia y Venezuela. Pulaa lucha por el desarrollo de estas comunidades a través de la comercialización de los bolsos que fabrican.

 

INGREDIENTES

3,5cl Tequila Margarita_bags_accessories_Pulaa_Castillo_de_Canena

2cl Cointreau

Limas 1 kilo

Hielo

Clara de huevo

Castillo de Canena Arbequina&Co 02

 

PREPARACIÓN

Antes de empezar, meteremos las copas en el frigorífico para que se mantengan frías cuando sirvamos.

Haremos un doble batido. Disponemos el tequila, el cointreau, el zumo de las limas y un poco de clara de huevo en la cocktelera. Añadimos 25 gotitas de aceite Arbequina&Co 02 (recordad que es un 95% de nuestro aceite de oliva virgen extra Arbequina + aceites naturales esenciales de limón, hinojo y hierbabuena). Cerramos la cocktelera y batimos. *Si tuviéramos un muelle, incorporar en el batido para conseguir que el aceite se integre perfectamente con el resto de los ingredientes.

A continuación, haremos el segundo batido. Simplemente tenemos que añadir unos cubitos de hielo a la cocktelera con la mezcla anterior, y volver a batir.

Sacamos las copas de la nevera y escharchamos el bode con sal. Para ello, humedecemos el borde de las copas con zumo de lima y las ponemos boca abajo sobre un plato con sal.

¡Ya podemos servir y disfrutar!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>