Idioma:

  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • русский

Ya estamos produciendo el nuevo compost!

Ya estamos produciendo el nuevo compost y aplicando el del año pasado para nuestros pagos biodinámicos. Como sabéis, esta es una de las medidas básicas y obligatorias para poder producir nuestro AOVE Biodinámico con certificación DEMETER.

Además, esta práctica ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero… y el mismo año pasado empezó a dar sus resultados pues reducimos estos gases en casi un 30%!! Como veis son varias las ventajas de producir y usar nuestro propio compost como exclusivo fertilizante de suelo.

Os ilustramos cómo se hace realmente, por un lado su producción y por otro, su esparcimiento en la finca…

ECOLÓGICO_EVOO_COMPOSTECOLÓGICO_AOVE_COMPOST COMPOST_BIODINÁMICO_AOVE BIODINÁMICO_ECOLÓGICO_AOVE

Sabéis que esta no es la única medida que llevamos a cabo en el campo, sino que siempre trabajamos por la sostenibilidad… otras muestras de ello son nuestro plan de reforestación (justo hace unos días plantamos 300 nogales!), las torres de medición que hemos instalado, el proyecto Carbolivar que estamos desarrollando con la Universidad de Granada.

Además consideramos muy importante compartir este conocimiento con otros profesionales del sector pues se trata, en desarrollar nuestro sector y también nuestra región. Por eso hoy mismo junto a la Universidad de Granada, CITOLIVA y el Consejo Oleícola Internacional, tras la conferencia de nuestro director general, Francisco Vañó, en GEOLIT (Jaén) donde se compartirans primeros datos arrojados por el proyecto Carbolivar, acompañaremos a los asistentes en una jornada de puertas abiertas a nuestra finca!

Gracias por vuestro apoyo!!!

Marzo 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>