Idioma:

  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • русский

Ensalada Ligera con Arbequina & Co 03 por Mª Jesús Gil de Antuñano

Os compartimos una receta fácil y saludable de la gran periodista gastronómica y autora de numerosos libros, Mª Jesús Gil de Antuñano. Es una ensalada ligera y dietética con una interesante composición en vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, como son los poliinsaturados que aportan las nueces y monoinsaturados como el oléico que proporciona el aceite de oliva.

Ensalada_ArbequinaCo_Maria_Jesus_Gil

Fuente: Mª Jesús Gil de Antuñano

ENSALADA LIGERA

Ingredientes para 4 personas

1 bolsa de brotes de ensalada, 2 manzanas Golden, 1 rama blanca de apio, 50 gr. de nueces troceadas, 2 zanahorias medianas, 100 gr. de queso ahumado, 1 aguacate, 1 tomate.

Aliño: 1 cebolla roja, 1 cucharada de azúcar o miel, 8 cucharadas de aceite de oliva Arbequina, unas gotas Arbequina & Co 03 con cardamomo, mandarina y manzana, sal, pimienta.

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Calorías: 540. 

Ensalada_Ligera_ArbequinaCo

Fuente: Mª Jesús Gil de Antuñano

Preparación

  1. Lavar, escurrir y centrifugar las ensaladas. Pelar las manzanas y cortarlas en dados, pelar el aguacate, quitarle el hueso y cortarlo en gajos. Quitar la corteza al queso y cortarlo en lascas o tiras finas.
  1. Raspar la zanahoria lavarla y cortarla en cintas con el pela patatas. Quitar las hebras al apio y cortarlo en rodajas. En una ensaladera mezclar todos los ingredientes y añadir las nueces troceadas. 
  1. Aliñar la ensalada con el aliño al momento de servir.

Aliño: Disolver el azúcar o miel en el vinagre, mezclar con la cebolla picada, sal y pimienta y añadir el aceite y las gotas de Arbequina & Co 03, mover.

Mayo 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>