Idioma:

  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • русский

Ensalada de quinua roja, hinojo y tomates cherry con Arbequina&Co 02

Queremos compartir con vosotros una receta fácil y saludable de nuestros amigos del blog Gastronomía&Cía.  Se trata de una rica Ensalada de quinua roja con hinojo y tomates cherry aderezada con el toque especial de nuestro Arbequina&Co 02 compuesto de 99,5% AOVE Arbequina y aceites esenciales de limón, hinojo y hierbabuena.

Ensalada_Quinua_ArbequinaCo_AOVE

Ingredientes (4 comensales)

200 gramos de quinia roja, 1 bulbo pequeño de hinojo, 40-50 gramos de rúcula, 20 tomates cherry amarillos, c/n de sal, c/n de aceite de oliva virgen extra arbequina, una gotas de aceite Arbequina&Co de limón, hinojo y hierbabuena.

Elaboración

Pon la quinua en una olla con 600 gramos de agua y sal al gusto. Lleva a ebullición, tapada, y cuando rompa a hervir baja el fuego y deja que cueza aproximadamente media hora, hasta que la quinua esté tierna y el agua se haya consumido.

Mientras tanto, prepara el resto de ingredientes de la ensalada, pela el bulbo de hinojo y córtalo en una juliana muy fina, puedes hacerlo con una mandolina si lo prefieres. Mezcla el hinojo con la rúcula en un bol. Antes de servir, adereza con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra.

Lava y seca bien los tomates cherry amarillos (aunque si preferís otro tipo de tomate se puede cambiar), córtalos por la mitad y reserva.

Acabado y presentación

Sirve en los platos la ensalada de hinojo y rúcula aderezada, reparte en el centro la quinua roja y a su alrededor los tomatitos. Adereza la quinua combinando aceite de oliva virgen extra y Arbequina&Co 02, la proporción al gusto. ¡Buen provecho!

Fuente: Gastronomía&Cía

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>