Idioma:

  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • русский

Somos finalistas en los Premios Nacionales de Gastronomía

Categoría “PREMIO ESPECIAL”

Premios_Real_Academia_de_Gastronomía

¡Somos finalistas de la XLI edición de los Premios Nacionales de la Gastronomía! Estos premios reconocen la trayectoria y el trabajo de los mejores profesionales del mundo gastronómico a nivel nacional.

El jurado que determina los galardonados finales, está compuesto por la Real Academia de Gastronomía , la Cofradía de la Buena Mesa y por los presidentes de las diferentes Academias Autonómicas de Gastronomía.

Por este motivo, por tratarse de unos premios tan especiales y por contar con un jurado tan profesional, simplemente el hecho de haber sido finalistas es una gran satisfacción para nosotros!! 

Premios_Nacionales_Gastronomia_rag_Castillo_de_Canena_finalistaEn la foto, el chef Mario Sandoval (dos Estrellas Michelín), también finalista de los premios y además un gran amigo que además confía en nuestros AOVE para su maravillosa cocina; junto a Rosa Vañó, Directora Comercial de Castillo de Canena y el gran periodista Juan Carlos de Fuera de Serie. Todos ellos acudieron a la gala de entrega de los premios.

A continuación compartimos el listado oficial de finalistas de este año:

PREMIO ESPECIAL: Castillo de Canena, Juan Echanove y Marca España (ganador final).

MEJOR JEFE DE COCINA: Eneko Atxa (Azurmendi), Ricard Camarena (Ricard Camarena), Ramón Freixa (Ramón Freixa) y Ricardo Sanz (Kabuki).

MEJOR DIRECTOR DE SALA: Kontxi Beobide (Arzak), Mónica Fernández (99 Sushi Bar) y Juan Diego Sandoval (Coque).

MEJOR SUMILLER: Guillermo Cruz (Mugaritz), Silvia García (Kabuki), Mª José Jurado (Piñera), Agustí Peris (Etxebarri) y Juan Ruiz Henestrosa (Aponiente).

MEJOR LABOR PERIODÍSTICA: Javier Antoja, Marta Fernández Guadaño y Carlos Herrera.

GASTRONOMÍA SALUDABLE (PERSONALIDAD): Marta Garaulet (Catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición en la Universidad de Murcia), Dr. Fernando Fombellida (autor de “Cocinar para vivir”) y Emilio Martínez de Victoria (Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada).

GASTRONOMÍA SALUDABLE (INSTITUCIÓN): Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) y Fundación Española del Corazón.

MEJOR PUBLICACIÓN PERIÓDICA EN PAPEL: las revistas Argi (Agro Castilla y León) y Tapas (Spainmedia).

MEJOR PUBLICACIÓN PERIÓDICA DIGITAL: Apicius, Gastroeconomy, GastroNotas de Capel y Salsa de Chiles.

PREMIO TODA UNA VIDA: Lucio Blázquez (Casa Lucio), Abraham García (Viridiana) y Clara Mª González de Amezúa (Alambique).

¡Enhorabuena a todos!

Junio 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>