Idioma:

  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • русский

Jornadas sobre Agricultura Ecológica y Biodinámica

Hoy participamos en el aula de divulgación de la producción ecológica titulada “Cultivo de olivar: Agricultura Ecológica y Biodinámica”, en la misma nuestro director general Francisco Vañó iniciará con una introducción al cultivo Biodinámico del olivar y explicará la importancia de dichos sistemas productivos.

Tras la intervención, los asistentes se desplazarán hasta nuestro campo y podrán ser testigos de las, técnicas de manejo, el plan de fertilización, el control de plagas y enfermedades que implementamos en nuestras parcelas destinadas a la producción de AOVE Biodinámico.

Castillo de Canena - medio ambiente 2

Para nosotros es un placer compartir con otros profesionales del sector, nuestras propias experiencias en el olivar, experiencias relacionadas con el mantenimiento de la cubierta vegetal en nuestros olivares, así como su impacto en la fijación de gases de efecto invernadero y la reducción de la Huella de Carbono.

La semana pasada los asistentes a las Jornada de Mengíbar pudieron visitar las torres de medición que instalamos en el 2014 para obtener datos sobre el efecto sumidero que posee la cubierta vegetal y que pueden ayudar en la reducción de la Huella de Carbono, así como su influencia sobre el calentamiento del Planeta.

Las Aulas de divulgación, se enmarcan en la Estrategia para la Difusión de la Producción Ecológica en Andalucía (EDIPE) que desde 2010 desarrolla la Junta de Andalucía. Estas aulas, son programas con el objeto de mejorar la formación en materia de Producción Ecológica del personal técnico que trabaja en la difusión y dinamización de la producción ecológica en Andalucía, estando abiertas a todos los sectores: agrícola, ganadero y agroindustrial de Andalucía.  La Asesoría para la Producción Ecológica en Andalucía (ASEPEA) desarrolla un papel relevante, conformándose como un equipo que lleva a cabo una labor extensionista en el conjunto del territorio andaluz.

En este link más información: “Cultivo de olivar: Agricultura Ecológica y Biodinámica”

Marzo 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>