Idioma:

  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • русский

Manzanas rellenas con Arbequina&Co, Concha Bernard

Hoy os presentamos una receta muy especial, como todas las que prepara Concha Bernard (blog Cocina y Aficiones) con nuestros aceites… ¡estamos encantados! En esta ocasión, Concha nos sorprende con unas deliciosas manzanas rellenas que pueden servirnos de aperitivo o de primer plato y para ello utiliza nuestro último proyecto de aceites Arbequina&Co !

INGREDIENTES  para cuatro comensales

4 manzanas pequeñas

manzana-asada-arbequina-co

1 manzana ácida (tipo ‘Granny Smith’)

2 limones

1 cucharadita de azúcar  de caña

Arbequina&Co n.02

Para el relleno: 1/2 kg de carne picada mezcla de cerdo y vaca, 1 huevo, 200 g de champiñones, 100 g de bacon, nuez moscada, cilantro en polvo, pimienta verde de Sichuan, chile en polvo, romero y orégano seco, 1 copa de vino blanco de calidad, 1 copa de coñac.

Para el cumbre: almendras laminadas, 1 cucharada sopera de harina, 100 g de mantequilla muy fría

Preparación

Calentar el horno a 200ºC

1º.- Vaciar las manzanas dejando una pared de 1/2 cm. y con cuidado de romperlas, reservaremos la pulpa, regaremos el interior con zumo de limón para que no se oxiden, las extendemos en la bandeja del horno y las metemos a asar, bajamos la temperatura a 180ºC con el ventilador y calor por arriba y por abajo, dejamos que se asen como una manzana normal.

2º.-Lavamos y pelaremos (guardamos las pieles) y troceamos  la otra manzana, la mojamos con limón. Ponemos las pieles, la manzana troceada, el azúcar  de caña y las cubrimos con agua, llevamos al fuego hasta que la manzana este en su punto, cocina y blandita, retiramos las pieles y pasamos por un colador para obtener un puré fino. Reservamos.

3º.- Salteamos los champiñones con el beicon, cuando estén dorados flambeamos con el cognac y el vino blanco.

4º.- Salpimentamos la carne, le añadimos el resto de las especias y la amasamos para que se mezcle bien, la llevamos a un bol e incorporamos el huevo, los champiñones con bacon, treinta gotas de Arbequina&Co 02 (99,5% AOVE Arbequina + aceites esenciales de limón, hinojo y hierbabuena) y el puré de manzana, mezclamos bien.

5º.- Rellenamos las manzanas con generosidad.

6º.-Preparamos el crumble mezclando la harina con la mantequilla cortada en tacos y muy fría, le añadimos las almendras y cubrimos las manzanas

7º.- Llevamos al horno a 180º, con diez  minutos más o menos será suficiente, la carne cocinada pero jugosa y el crumble dorado.

Presentamos en platos individuales o en una fuente para que cada cual se sierva!

Mayo 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>