Idioma:

  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • русский

Pau Gasol habla de nuestros aceites

paugasol_olivatessenEste mes la revista Mercacei publica la entrevista que le hicieron al gran baloncestista Pau Gasol. Es un orgullo que un deportista de “la altura” como Pau Gasol apoye nuestro sector del aceite de oliva virgen extra y aún más… ¡que consuma nuestros aceites! Y es que hace unos años contamos con el apoyo de Gasol, cuando en el año 2011 diseñó la etiqueta de nuestro Primer Día de Cosecha.
EVOO_Gasol_Pau_Castillo_Canena
Os dejamos un extracto de la entrevista:
Gasol no es un jugador al uso. Sus labores filantrópicas son casi tan famosas como sus tapones. Desde que fundó -junto a su hermano Marc- la Fundación Gasol, el deportista catalán centra su tiempo fuera de la cancha en promover una alimentación saludable entre los niños estadounidenses y españoles. Amante de la gastronomía tradicional de su tierra, es muy probable que todo el aceite de oliva que tomó desde pequeño haya tenido algo que ver en sus 2,13 m. de estatura…

¿Cuál es tu primer recuerdo del aceite de oliva? ¿Se consumía en tu casa? ¿Se hablaba de este alimento?

No tengo muy claro mi primer recuerdo, pero por supuesto que sí se consumía aceite de oliva, tanto en las ensaladas como en los demás platos. Este alimento siempre ha estado muy presente en nuestra casa.

La variedad de aceituna autóctona de Cataluña es la famosa arbequina. Hoy en día, los AOVEs Premium también han incorporado esta variedad a su catálogo de productos. ¿La conoces? ¿Te gusta?

Claro que sí, me encanta. Conozco bien el aceite Castillo de Canena y creo que es uno de los mejores del mundo. De vez en cuando lo utilizo para las comidas que más me gustan porque no creo que sea un aceite para cualquier plato. Hay que saber maridarlo para apreciarlo en todo su esplendor.

¿Cuáles son tus variedades o marcas favoritas?

La arbequina es quizás mi variedad preferida y Castillo de Canena es uno de mis aceites favoritos, si no mi favorito.

La productora Rosa Vañó, de Castillo de Canena, define el AOVE como la “revolución gastronómica del siglo XXI”. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación?

No puedo estar más de acuerdo con nuestra amiga Rosa. El aceite de oliva es una revolución gastronómica maravillosa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>