Idioma:

  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • русский

Ceviche de gambas estilo colombiano con aceite Reserva Familiar Arbequina

En nuestra selección de recetas latinas no podría faltar un buen ceviche. Nos decidimos por un ceviche de gambas algo diferente que os sorprenderá…. ¡sigue leyendo la receta!

Como ya sabéis, hemos desarrollado estas recetas en conjunto con la marca de bolsos Pulaa, que lucha por el desarrollo de ciertas comunidades indígenas de México y Colombia. Acompañamos el ceviche con un colorido bolso de la línea Wayuu, originario de La Guajira, en Colombia, que se hace con un hilo muy resistente, al que además le han dado una combinación de colores muy divertido!

 

INGREDIENTES

Gambas frescas

receta_recipe_summer_verano_ceviche

Guindilla fresa roja

Tomate frito

Cilantro

Pimiento rojo

1 Cebolleta

Chile rojo

4 limones o limas (a elegir)

Maíz frito

Sal

AOVE Reserva Familiar Arbequina Castillo de Canena

PREPARACIÓN

Quitamos la vena central negra de las gambas y dejamos macerando en zumo de lima durante media hora.

Picamos muy bien la cebolleta, el pimiento rojo, el chile rojo y el cilantro. Mezclamos y añadimos unas gotitas de lima (o limón si prefieres) y una pizca de sal.

Mezclamos en un bol las gambas ya maceradas y los ingredientes bien picados. Terminamos con aceite de oliva virgen extra Reserva Familiar Arbequina Castillo de Canena y un poco de tomate frito (al gusto).

Servir en copa de cocktail, con maíz frito de decoración que además le darán un toque diferente y divertido!

 

*Consulta aquí todas las recetas mexicanas y colombianas que hemos desarrollado en colaboración con PULAA, la marca de complementos artesanales y étnicos originarios de comunidades Colombia y México

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>