Idioma:

  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • русский

Medidas sostenibles para reducir el consumo de agua

Sensor_hoja_turgencia_Castillo_de_Canena¡Seguimos avanzando en la Agricultura de Precisión que nos permite lograr unos aceites de oliva virgen extra de la máxima calidad!

De esta forma, dentro de la profundización en la Agricultura de Precisión, surge el  ZIM Water Sensor Probe, sensor/sonda que nos aporta una medición continua, no invasiva, de la presión de turgencia de la planta, relacionada directamente con el crecimiento y productividad del olivo. Medimos por lo tanto el nivel de hidratación que tienen las hojas de nuestros árboles.

La información aportada por el sensor y que podemos monitorizar en tiempo real via internet, nos permite realizar un riego a la demanda ajustando el tiempo de riego y la cantidad de agua aportada. Para adecuar la demanda de riego, el sensor coge información de la temperatura ambiente y de la humedad y tiene en cuenta la fase fenológica en la que se encuentra el cultivo, en estos momentos Fase 2 (desde inicio hasta endurecimiento de hueso).

El diseño experimental del ensayo consta de 5 repeticiones (5 olivos) con dos sensores por olivo, además de 2 sensores de temperatura  y humedad ambiente para ver el microclima y un sensor de humedad de suelo. Todo esto permite la la monitorización y evaluación de datos, en combinación con las recomendaciones para la irrigación, lo que va a generar una reducción del uso del agua del 20-30% y mejorar la calidad y el estado sanitario de la plantación.

Sensor_sostenible_hoja_Castillo_de_Canena

Como sabéis para nosotros la sostenibilidad es uno de nuestros principales valores. Sigue este link si quieres ver más información de nuestros últimos avances!!

EVOO_AOVE_CastillodeCanena_campo1

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>