Premios

Flos Olei 2021

Incluidos en el Hall of Fame de la mejor guía de AOVES del mundo

Flos Olei, 100/100 Hall of Fame

Flos Olei es la guía más reconocida en el sector de la olivicultura. En ella aparecen los mejores productores de AOVE a nivel internacional, cuidadosamente seleccionados por un grupo de expertos catadores, coordinados por el editor de la guía y crítico gastronómico Marco Oreggia.

Cada año estos expertos realizan catas y eligen los mejores aceites del mundo, otorgando a los ganadores distintas puntuaciones, siendo 100 la máxima puntuación. Tras nueve años consecutivos liderando la guía como los mejores del mundo con nuestros AOVES, con el máximo reconocimiento y liderazgo en la producción, Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, en 2019 tras conseguir nuestro Reserva familiar Picual 100 sobre 100 puntos de cata, pasamos a integrar el Hall of Fame de esta prestigiosa guía.

Otras ediciones

 

El premio Oleícola más importante a nivel mundial

Mario Solinas

En 2018 Castillo de Canena fuimos galardonados con el premio oleícola oficial más importante a nivel internacional: el premio Mario Solinas, organizado por el Consejo Oleícola Internacional. Un reconocimiento a la mejor calidad en AOVES que recibió nuestro aceite Reserva Reserva Familiar Picual, quedando en primera posición en la categoría “Frutado intenso” de entre 189 aceites de diferentes países. 

El premio más prestigioso en Estados Unidos

Sofi Award de Oro, Fancy Food Show

Cada verano y cada invierno Nueva York abre las puertas del Fancy Food Show, un evento en el que se presentan las innovaciones gastronómicas más especiales del mundo y en el que se otorgan los premios de calidad alimentaria más prestigiosos de los Estados Unidos: los Sofi Awards. Nuestro arbequina ahumada Castillo de Canena al Humo de Roble es el único aceite del mundo que ha sido premiado con el Sofi Award de Oro.

 

Premio Alimentos de España

Tenemos el privilegio de haber recibido cinco veces el premio Alimentos de España:

  • Premio a la Mejor Producción Agraria en 2009.
  • Premio a la Internacionalización en 2012.
  • Premio al Mejor Aceite Frutado Intenso en 2015.
  • Premio Alimentos de España en 2017.
  • Premio a la Ecología en 2018

Premio Olive Japan 2017

Medallas de Oro

La competición Olive Japan es una de las más prestigiosas del mundo, organizada por la reconocida Asociación de Sommeliers de AOVE, presidida por el respetado sommelier Sr. Toshiya Tara. En Castillo de Canena estamos muy orgullosos de nuestro aceite Primer Día de Cosecha Picual, galardonado con el Premier Award, el máximo reconocimiento del certamen. En los años previos también recibimos la Medalla de Oro para nuestros Reserva Familiar Arbequina, Royal Temprano y Biodinámico Picual.

Olive Japan 2017
der-feinschmecker

La revista gourmet líder alemana

Feinschmecker

La revista gourmet número uno en Alemania, la Feinschmecker, ha posicionado a nuestro AOVE Biodinámico Picual en el puesto número uno en la categoría de aceite medio frutado.