Participamos en el Simposio de la Universidad de Yale, celebrado en Grecia

Hoja de olivo

La Universidad de Yale de EE. UU. ha organizado un Simposio sobre los aceites de oliva y su futuro, que está teniendo lugar en Delfos (Grecia) desde el 1 al 4 de Diciembre de este año 2019.

Es un gran orgullo que nuestro Director General, Francisco Vañó, así como nuestra Directora Comercial, Rosa Vañó, hayan sido invitados como ponentes en dicho congreso internacional organizado por una de las universidades más prestigiosas en esta materia. Al mismo, también asisten distinguidas asociaciones, académicos, organizaciones… de Italia, España, Chipre, Grecia y EE. UU., relacionados con el mundo del aceite de oliva virgen extra y el olivar.

Específicamente, algunos de los objetivos que se destacarán en el simposio son evaluar y discutir en profundidad temas de actualidad relacionados con el olivo y el aceite de oliva (así como otros subproductos) en las áreas de Química, Bioactividad y Ciencias Sensoriales; también relacionados con la Nutrición y Salud de este producto; y todo lo que tiene que ver con la Agricultura, Agronomía y Tecnología del olivar, incluyendo la Salud Planetaria. Por supuesto la Gastronomía y la Cultura mediterránea es otro de los puntos que se tratarán; así como temas de Economía y Política dentro del sector. Finalmente, uno de los objetivos finales que se buscan es fomentar y estimular el debate y propagar las asociaciones y colaboraciones entre individuos y entidades bajo el paraguas del Yale Olive Institute.

En concreto, nuestro Director General, Francisco Vañó intervendrá hablando de la Agricultura y Producción Sostenible, en lo que somos líderes, conectando nuestras medidas de sostenibilidad implantadas en Guadiana con los ODS marcados por la ONU y desarrollarlos en 5 puntos: Economía Circular, Agricultura de Precisión (optimización de recursos escasos), lucha contra el cambio climático, regeneración del territorio y restablecimiento de la cadena trófica. En cada uno de estos puntos se explica qué es lo que hemos hecho, como lo hemos hecho y las medidas de Innovación implementadas. En las últimas páginas se concluye explicando cómo la extraordinaria calidad de nuestros AOVES guarda una relación directa, entre otros motivos, con la sostenibilidad y el favorable entorno medioambiental en donde se enraízan nuestros olivos.

Por su parte, nuestra Directora General Rosa Vañó participará en una interesante mesa redonda sobre el marketing y la internacionalización. Rosa aportará la visión de Castillo de Canena en cuanto a innovación de producto y apoyo de marketing se refiere, así como su desarrollo y trabajo en los más de 50 países en los que pueden encontrarse nuestros aceites de oliva virgen extra.