Voluntarios de Olivares Vivos en Castillo de Canena

voluntarios de SEO/BirdLie en el programa Olivares Vivos

volunteers_seo_birdlifeSeguimos apostando por la sostenibilidad ambiental y la mejora de nuestro Medio Ambiente. Por ello estamos inmersos en el desarrollo del Proyecto LIFE «Olivares Vivos « en colaboración con SEO-BirldLife que tiene una duración de 3 años y en donde se llevarán a cabo diversas actuaciones encaminadas a potenciar la biodiversidad, fomentar la nidificación de las aves, el refugio de especies faunísticas y aumentar la interrelación de las aves con el medio natural. Todas estas medidas contribuirán a la restitución del equilibrio de la cadena trófica.

El pasado mes de octubre, y durante 6 días, se llevaron a cabo las primeras actuaciones encaminadas a proteger los distintos tipos de aves con la reforestación de especies arbóreas y arbustivas de clima mediterráneo como lavándula, populus, retama, tamarix cistus… De esta forma se crean «balsas» de biodiversidad.

voluntarios_seo_birdlifeEstas labores las están desarrollando un grupo de 8 voluntarios de la provincia de Jaén y de otras provincias de Andalucía bajo la dirección de técnicos de SEOBirdLife.

Las siguientes actuaciones están previstas que tengan lugar en Marzo de 2017. Si quieres ser un voluntario más, aún quedan un par de plazas libres, puedes enviarnos tu solicitud y ser una de las dos nuevas personas que se integrarán en estos equipo de trabajo. No es necesaria experiencia previa, solamente tener ilusión y deseos de poner tu grano de arena en pro de nuestros Olivares Vivos!

voluntarios_seo_birdlife_olivares_vivos