Castillo de Canena y Ceoli firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de contribuir a la creación de empleo de personas con discapacidad en la provincia de Jaén

Hoja de olivo

Las actividades que ambas entidades llevarán a cabo forman parte de un programa global compuesto por formación para el empleo, creación de nuevos puestos de trabajo y sensibilización del tejido empresarial.  

Castillo de Canena se suma a la iniciativa Responde+ a través de la firma de un acuerdo de colaboración con Ceoli Centro Especial de Empleo. Amparado bajo el marco de la Responsabilidad Social como herramienta de motor de cambio y desarrollo de la Provincia. Castillo de Canena, firma pionera en la producción y comercialización de AOVES de alta calidad, realizará diferentes actividades que permitirán el acceso al empleo a personas con discapacidad en igualdad de oportunidades.

D. Antonio Muñoz Fernández, Presidente de CEOLI & D. Francisco Vañó, Director General de Castillo de Canena
D. Antonio Muñoz Fernández, Presidente de CEOLI & D. Francisco Vañó, Director General de Castillo de Canena

El programa con doble marco de acción, trabajará por un lado, con las empresas para crear entornos de trabajo inclusivos y normalizar su contratación a través de jornadas de sensibilización y formación y por otro, impartiendo formación para el empleo a personas con discapacidad, adaptando así la oferta a la demanda en igualdad de oportunidades. Junto con CEOLI, Castillo de Canena apuesta por la formación para el empleo, la contratación del colectivo y la sensibilización al tejido empresarial, como vías para la normalización. Esta iniciativa se une a otras ya emprendidas por la compañía jiennense dentro de su compromiso con la responsabilidad social corporativa, tales como el proyecto “la tierra para la tierra” que fomenta la agricultura sostenible en la zona del Lago Turkana en Kenia, su vinculación con Universidades, Fundaciones y Centros de Formación, etc.

La iniciativa Responde+ está diseñado para pautar protocolos de selección inclusivos, dar a conocer buenas prácticas y la creación de empleo real  con el fiel objetivo de favorecer la implantación de nuevas acciones en el tejido empresarial de la provincia de Jaén en materia de Responsabilidad Social.